Carey entregó premio al mejor trabajo pro bono 2017

En el marco de la comida de fin de año de Carey, se entregó el Premio al Mejor Trabajo Pro Bono 2017, con el objetivo de reconocer el trabajo legal más destacado que apoyó a distintas organizaciones sociales, fundaciones y a personas naturales durante el año.

El trabajo pro bono es parte esencial de la práctica jurídica en Carey. Los abogados que llevan este tipo de casos creen firmemente que pueden generar un impacto positivo en la comunidad, colaborando en casos de relevancia social, donde se requiere de apoyo jurídico gratuito.

La asesoría galardonada fue la realizada por los abogados Isaac Stevens y Sebastián Fuentes al Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso. Este cuerpo de voluntarios ha funcionado históricamente gracias a los fondos que obtienen del arriendo de su restaurante el “Bote Salvavidas”. Sin embargo, este año estuvieron a punto de dejar sus funciones de servicio a la comunidad, debido a que el actual concesionario del restaurante dejó de pagarles la renta. Carey representó al Cuerpo de Voluntarios en una negociación exitosa con el concesionario, llegando a una salida extra-judicial del conflicto existente en tribunales, y logrando que el cuerpo de voluntarios volviera a recibir el financiamiento que les corresponde.